¿Cómo debe ser el calzado para ir al cole?

Si bien en una entrada anterior (AQUÍ) confeccionamos una serie de recomendaciones básicas para calzar a los peques de la casa,  hoy vamos a ser un poco más exhaustivos y centrarnos en el calzado que deben llevar a diario, para ir al cole.

Debemos estar especialmente atentos de los 3 a los 7 años ya que es cuando empiezan a realizar actividades físicas y a madurar la marcha hacia una más adulta.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES:

  • Resistente: Si bien es cierto que crecen muy rápido, los peques juegan, corren y deambulan por pavimentos que pueden deteriorar rapidamente el zapato,  de ahí la necesidad de materiales resistentes a largo plazo.

 

  • Buena sujeción: Es importante que el calzado abrace completamente el pie, sin limitar la movilidad de los tobillos, mediante acordonado o velcros.

Resultado de imagen de suela pablosky

  • Tallaje correcto: Debemos incidir en este punto, dado que el pie les crece cerca de 7mm cada trimestre, y al tener un pie tan flexible no se quejan de que les comprime y les viene demasiado pequeño, por ello debemos estar alerta y evaluar el tallaje cada mes. Asimismo, se recomienda que el calzado deje un espacio libre entre 0,5 y 1,2cm entre el dedo más largo (no siempre es el dedo gordo) y la puntera.

 

  • Plantilla: Se recomienda plana, flexible y extraíble. A evitar que contenga arco y otros elementos si no están pautados por un podólogo.

 

  • Ancho y plano: Ha de ser lo suficientemente ancho para permitir que los dedos puedan abrirse y moverse con facilidad y plano para favorecer su equilibrio y control postural.

 

  • Puntera/Pala: Debe estar reforzada (especialmente en preandantes) para evitar traumatismos, reduciendo este refuerzo con la edad.

Resultado de imagen de suela gioseppo kids

  • Transpiración: Se recomiendan fibras y materiales naturales.

 

  • Suela: Debe tener dibujo geométrico de forma que favorezca el agarre y sea antideslizante.

Imagen relacionada

  • Contrafuerte: Es la pieza que se ocupa de abrazar el talón, es importante que ésta sea ligeramente acolchada pero firme, para evitar rozaduras y mantener una correcta colocación del pie dentro del zapato.

En la actualidad y a pesar de la larga lista de características importantes en el calzado para ir al cole, son muchas las marcas que lo ofrecen como Pablosky, Conguitos, Giossepo Kids o Garvalín, entre otras, utilizando materiales de primera calidad, que aseguran que nuestros peques irán correctamente calzados al cole, y en su vida diaria.

 

 

Comparte

Twitter
Facebook
LinkedIn

Si tienes cualquier consulta

no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Sin ningún tipo de compromiso.
Lo primero es tu salud.